Proyectos

Imagen: 3

  • Descargar Imagen
  • Comentar Imagen
  • « Anterior
  • Siguiente »
  • Alrededor del mundo hay ciudades que, a pesar de la distancia que guardan entre sí o de sus diferencias culturales y sociales,  tienen una estrecha relación y comparten varias características. Se trata de aquellas ciudades que en algún momento de su historia han sido devastadas por la guerra o la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Son ciudades cuya infraestructura ha sido destruida o cuyo carácter y energía han sido opacados. Una ciudad desolada es espejo de las demás, todas se vuelven frías en su apariencia, todas guardan esa profunda huella que ha definido su historia y su cultura.

    Ciudades desoladas es una serie de cuadros que retrata la ciudad desde una perspectiva aérea, una perspectiva de guerra. Cada obra es una especie de molde que engloba y refleja todas las ciudades atravesadas por la violencia o la guerra porque desde esta óptica aérea todas lucen igual: frías, desoladas, impersonales.

    Las piezas son cajas blancas dentro de las cuales se encuentra un modelo urbano construido con materiales electrónicos reciclados que han sido pintados y modificados. Estos están cubiertos por una serie de filtros que operan como un cristal desde una perspectiva: la perspectiva del piloto que sobrevuela, la de las bombas que caen, la perspectiva de guerra. Desde esta óptica el espectador podrá apreciar la ciudad fría y blanca, de lo contrario verá una especie de reflejo distorsionado, ese que cubre y protege a las ciudades desoladas.