Recorridos

Imagen: 3

  • Descargar Imagen
  • Comentar Imagen
  • « Anterior
  • Siguiente »
  • fotografías por Óscar Monzalve

    «Cuando vemos una flor perfecta decimos que parece de mentiras, pero cuando vemos una flor de mentiras perfecta decimos que parece de verdad»

    Colombia es un país mundialmente reconocido por exportar flores, es quizá uno de los países con más variedades de Astromelias que hay en el mundo. Pero, por restricciones de orden comercial, jurídico y económico, muchas flores que son cultivadas, para la exportación, terminan siendo desechadas.

    Las Astromelias de esta obra fueron cultivadas para la exportación, pero por pequeñas imperfecciones en su estructura, como el tallo un par de centímetros más corto o el pistilo, unos milímetros, más largo, fueron descartadas por las empresas floricultoras. Estas flores no pueden ser exportadas, pero tampoco pueden venderse en Colombia, así que deben ser desechadas.

    Al ver que incluso las flores terminan siendo un producto más sin distinción a ningún otro, un bien que solo sirve cuando tiene determinada forma, color y estilo, hice estas obras para intentar generar una reflexión con respecto a ese proceso del mercado que ha hecho que hasta a naturalidad de una flor desaparezca.