Mi otro lugar 2018

Imagen: 3

  • Descargar Imagen
  • Comentar Imagen
  • « Anterior
  • Siguiente »
  • Fotografías por Santiago Mejía

    Mi otro lugar 2018

    Tiempo después era momento de honrar el carácter efímero del material. Ya no era mi intención imponerle permanencia a un material que se caracteriza por su constante cambio por el paso del tiempo. Así, el manto de pétalos hecho en el 2015 se expuso a las afueras del Museo de El parque el Chicó en septiembre del 2018 por dos semanas. Cada día, la lluvia, el viento, el sol y los visitantes iban haciendo que la obra cambiara poco a poco. Lo que un espectador estaba viendo en un día determinado seguramente no lo volvería a ver si este regresaba al museo al día siguiente.

    Como su color, forma y textura eran diferentes cada día se pudo capturar y recuperar las imágenes propias del deterioro y de lo efímero. Y ahí, gracias a este cambio diario, el material mismo volvió a sugerirme otro camino posible por explorar. Surgieron una serie de esculturas efímeras y la eventual muerte simbólica de esta exploración de un material con infinito potencial.

    Elsewhere 2018

    Later on, I decided that it was time to honor the ephemeral nature of the material. At that time, it was no longer my intention to impose permanence on a material that is characterized by its constant changing nature over time. I did so by exhibiting the mantle of petals in an outdoor museum in Bogotá for two weeks where it was exposed every day to the elements of rain, wind, and sun. In this way, the visitors were privy to witness the changing nature of the work.

    It became evident that a specific viewer’s interaction with the artwork would surely not be repeated if he or she returned to the museum the next day. As its colors, shape, and texture changed daily, it was possible for the public to feel the deterioration of the artwork. Thanks to the daily change of elements, the material itself suggested another possible path to explore. From this initial process, I was able to use the existing materials to create numerous ephemeral sculptures from the flower materials, as well as understand the notion of the eventual symbolic death of the exploration of this material with infinite potential.